martes, 11 de diciembre de 2012

Aconcagua Mendoza




La Historia del Cerro Aconcagua se encuentra muy ligada a las antiguas culturas andinas habiendo sido considerado templo por los Incas. En sus faldas y alrededores se han encontrado objetos y hasta una momia que testimonia la importancia que el Centinela de Piedra tenía para los primitivos pobladores. También fue testigo de la colonización y el paso del Ejército Libertador del General San Martín. Hoy, a su vera pasa el Corredor Andino que vincula los ejes de intercambio comercial del Mercosur con los puertos del Océano Pacífico.

Aconcagua es el cerro más alto del Hemisferio Sur y Occidental y la cumbre más elevada del Continente Americano. Es uno de los íconos en el preciado circuito de las siete cumbres. También es especial para introducirse en las grandes alturas, ya que por su elevación, condiciones geográficas y climáticas constituye el escenario ideal para exigencias moderadas.
El Coloso de América es la meta de montañistas de todas las latitudes y aspiración tanto deportiva como de contemplación de la naturaleza de miles de visitantes anuales, quienes en sus recorridos atesoran una experiencia tan única y excluyente, como brinda la esplendorosa magnificencia de este cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario