lunes, 21 de enero de 2013

La Cumbre de la Construcción Colectiva de un Sueño.


Ayer narré como vivimos la Cumbre física, hoy me voy a dar el permiso de describir la cumbre más relevante para mí, la cumbre de la “Construcción Colectiva de un Sueño”.

Hemos dicho ya en pasados escritos que este sueño, el conquistar la cumbre más alta de América inicio con el sueño de Dito, el Heavy, Rifa, Nelson y Harrison y por supuesto el mío propio. Fueron meses de preparación física, alistamiento de logística, poner en orden innumerables detalles que estando aquí sabemos lo importante que son.

Veníamos con un gran entusiasmo, buscando ganar experiencia como “montañistas” y tengo hoy que admitir que la ganancia fue aun mayor a la que proyectamos. Como cuantificar lo ganador que te hace el poder compartir esta experiencia junto a Dito que para mí representa la dedicación y la fuerza de espíritu; el Heavy que es la voz de la consciencia, la humildad; Nelson quien es la fuerza del dar; Harrison la fuerza de la colaboración y el compromiso y Rifa que además de ser experiencia, fuerza y seguridad es un gran integrante de equipo.

Hoy sé que aunque los Dioses y la Montaña se confabularon a nuestro favor para que lográramos la Cumbre, igualmente importante fue la entrega y dedicación que cada uno tuvo para este proyecto. Gracias a cada uno de mis compañeros, gracias por creer en este sueño, gracias por desprenderse de sus propios miedos, gracias por dejar de lado el ego y permitir que Rifa y yo subiéramos a la montaña… Que GRAN ejemplo, tal vez el más importante, nos han dado el Heavy y Dito al renunciar a la cumbre pese a que estaban preparados física y emocionalmente para esta.

Igual quiero dar gracias a mis grandes amigos montañistas que no estaban aquí con nosotros, por lo menos físicamente, gracias a nuestro gran amigo del alma Sergio Vargas, a Bebe (Montejo) con quien espero brindar pronto con un “Gatico Café”, a Chelo quien es el responsable en gran parte de que estemos hoy aquí, a Ruiz por sus enseñanzas y a Piqui por su ejemplo… Sabemos de su cumbre!!!!! Y nos alegra desde lo más profundo de nuestro corazón. Gracias a Shankee, quien realmente extrañamos… no nos vuelva a dejar solos, por favor, deje de hacerle pilatunas a la señora, ya esta muy viejo.

Y es así como hoy, ya emprendiendo nuestro regreso a Colombia y haciendo el cierre de este gran proceso, me permito declarar que en la cumbre del Aconcagua a 6.962 metros de altura, el 17 de Enero de 2013 a las 10:00 am hora de Colombia, estuvimos parados en la Cumbre los 6 integrantes del equipo, nos paramos Dito, Heavy, Rifa, Nelson, Harrison y yo con la bandera de Colombia, con la bandera de la construcción colectiva de un sueño, con la bandera de la fuerza del espíritu, la bandera de la paz en el corazón por un sueño más cumplido… Con la bandera que pido a los Dioses que siempre nos acompañe… La Bandera de la Amistad.

Germán García Rojas

2 comentarios:

  1. La vida es de sueños, ilusiones y metas, continuen con ellas que un gran futuro les espera. Un gran equipo pero ante todo unos seres extraordinarios, felicitaciones. Feliz regreso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Germán felicitaciones por tus logros alcanzados...nos sentimos orgullosos como tolimense demostrarnos. Tus actitudes deportistas...Dios y la Virgencita siempre los acompañe..APoyo incondicional de tu equipo sigan muchos mas sitios..Felicitaciones s tus compañeros....Constanza Helena Tovar M.

    ResponderEliminar